27 de mayo de 2013

Práctica White O: Actualización general (XI) Panel final de asignatura

Hola!

Hoy traigo el resultado de todo el trabajo del curso, todo concentrado en un único ejercicio que es el panel final de la asignatura. 

En este panel junto mi compañera hemos hecho servir todos los programas que aprendimos durante el curso, Revit 2013, 3DsMax Design, Photoshop e Illustrator.

Información del Panel:

- Imágenes ( Renders, secciones y axonometría ): Revit y 3DsMax Design
- Fotomontages, textura de fondo, coloración: Photoshop
- Maquetación final, texto, diagramas: Illustrator
- Tamaño: A2
- Resolución: 300ppp

Concepto del Panel:

A la hora de elaborar este panel, decidimos empezar por dos vías una de un diseño más clásico y habitual y otra de un diseño más arriesgado pero con mayor mensaje.

Una vez que nos decantamos por la opción más arriesgada, pues las críticas por parte de profesores eran buenas y aunque a mi juicio era una idea muy arriesgada, mi compañera la veía con buenos ojos así que empezamos a trabajar en ella a fondo.
El panel lo diseñamos de forma que responda a un seguido de 20 preguntas que nos pasaron los profesores, de esa manera lográbamos no saltarnos ningún paso importante a la hora de diseñarlo y maquetarlo.
Algunos de estos pasos fueron:

- Concepto: La forma de la planta nos pareció lo más característico de esta vivienda, y decidimos situarla como punto central del panel y así potenciarla, pues nuestros renders generales no nos parecían muy indicados para explicar la forma total de la vivienda. Con los renders interiores y algún exterior, los situamos en el mismo punto donde estaban las cámaras que los tomaron, de esa manera conseguíamos que la gente al ver la planta pueda ver lo que hay en ese lugar.

- Hablar con un único mensaje visual: Esta idea nos pareció muy importante, así que todo el panel tiene una continuidad de tonos y colores muy semejante, buscamos puntos más claros y otros más oscuros, contrastes, y texturas, generando así un movimiento.
     El color principal del panel vino por el render de mayor importancia, pues se mostraba el vidrio de tonos verdosos que potenciamos, a partir de ese tono decidimos extenderlo por todo el panel, haciendo que el resto de renders e imágenes adoptaran los tonos verdes y azules como colores de partida.

- Movimiento, comprimir y separar: Por esta idea optamos por distribuir el panel en dos partes, una de más carga visual ( renders, axonometría, secciones.. ) y otra mas ligera, en la que se situaba el texto. De esa manera lográbamos un orden de los contenidos y generábamos mayor peso visual en una parte del panel lo que ayuda a dar movimiento a todo.

- Crear imágenes propias  Con esta idea basamos muchos de los contenidos que aparecen en el panel, todo lo que se muestra lo hemos generado nosotros mismos, las secciones han sido editadas, los diagramas son creados por nosotros al igual que la axonometría. El fondo de panel que imita a una vista en planta de la vivienda, mostrando la vegetación y el camino, también fue diseñado por nosotros.

Estos son algunos de los pasos principales que hemos seguido a la hora de elaborar el panel.

Aquí os muestro el panel definitivo, esta es una versión de tamaño reducida.



Adiós!

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