25 de diciembre de 2012

Cómo crear Sólidos en AutoCAD 3D


Hola!
En esta nueva entrada os explicaré algunas herramientas y trucos sobre el uso del 3D en AutoCAD 2013.

Para empezar, cambiaremos nuestra visualización del interfaz al estilo de 3D Modeling para que sea más fácil el trabajo con 3D.


Para moverse por el espacio Modelo en 3D, es útil dividir la ventana en 3, teniendo dos vistas básicas. Para ello, clicaremos sobre la paleta de "View" en la parte superior, y después sobre el icono de "Viewport Configuration" y nos dará a escoger cómo queremos dividir nuestro espacio Modelo. En este caso escogeré "Three.Right" y en las dos ventanas Izquierdas, les daré una vista de "Top" y de "Front" mientras que el tercer espacio a la derecha le doy una vista de "SW Isometric". Para moverse dentro de un espacio en 3D, puedes hacerlo pulsando Shift + la rueda del ratón, de esa manera puedes moverte por el espacio Modelo.






En la parte superior izquierda de cada ventana, aparecen dos espacios en los que puedes escoger la vista de la ventana, y el estilo visual. Recuerda que cuanto más realista sea el estilo visual, más posible será que el trabajo en 3D sea lento.

En el 3D de AutoCAD se pueden trabajar con dos tipos de 3D, los Sólidos y las Mallas, en esta entrada solo hablaré del trabajo con sólidos.

Existen algunos ya predefinidos y creados por AutoCAD, que aparecen en la paleta de "Home", en el primer icono, son sólidos básicos como el cubo, esfera, cono, cilindro y demás. Estos sólidos ya están creados y pueden ser modificados una vez colocados en el espacio Modelo.

Otro tipo de creación de sólidos en 3D, son los creados mediante el siguiente icono, "Extrude, Loft, Revolve y Sweep" Este tipo de creación de sólidos se tienen que hacer mediante polilíneas que generen un contorno. Para crear las polilíneas que generen un contorno, o que de una forma mediante líneas generar ese contorno, se puede hacer con el comando "PEDIT" y seleccionar las múltiples líneas para que formen una polilínea cerrada. La otra opción es el uso del comando "BO" de Boundary, para generar de un espacio, un contorno del que luego se podrá generar un sólido 3D.


A partir de ese contorno, y mediante las herramientas de "Extrude, Loft, Revolve y Sweep" puedes generar un sólido 3D.

La función "Extrude" generará un sólido en la dirección del contorno, haciendo la función de una extrusión.


La función "Loft", requerirá más de un contorno, y lo que generará será una unión entre ellos, como si de la unión de diversas secciones se tratase. Dicha unión puede modificarse para que tenga una forma más natural, o para que siga unas guías ya dibujadas.


La función "Revolve", genera un cuerpo de revolución, a partir de un contorno y un eje, esté puede generar un sólido 3D que se desplaza por el recorrido designado.


La función "Sweep", es un tanto semejante a la de "Revolve" lo que permite es generar un sólido 3D a través de una curva o un eje recto.


Formas de editar un sólido 3D el "PressPull".

Una de las formas básicas para editarlo es mediante la herramienta de "PressPull", la cual permite que mediante una forma dibujada puedas generar directamente el 3D. Es importante tener activado el "Allow Dynamic UCS" (F6) el cual nos permite poder dibujar en una cara de nuestro sólido.

Una vez tenemos el dibujo sobre nuestro sólido 3D, podemos usar el "PressPull" sobre el dibujo y generar un sólido nuevo, o crear un hueco en el sólido existente.


Espero que os sirva de ayuda,
Adiós!



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