28 de febrero de 2013

Revit 2013: Elementos verticales (II)


Hola!

Generar Elementos verticales en Revit 2013:

En la entrada anterior sobre Elementos Verticales, vimos muros, columnas y muros cortina, podéis ir a verlo aquí.

En esta entrada finalizando con los elementos verticales principales, explicaré cómo editar estos muros, generar oberturas, editar sus perfiles, y demás. Cómo añadir puertas y ventanas, y algunos ejemplos, como hacer un muro de doble material.

Editar un perfil de un muro (Edit Profile):
Si tenemos un muro ya generado y queremos que tenga algunos espacios dentro, un Angulo en alguna cara o alguna otra modificación que no pueda ser solucionada alargando o acortando las medidas principales del muro, tenemos el "Edit Profile", con esta opción podemos generar un muro con la forma que nosotros deseemos, con oberturas, ángulos, curvas, lo que sea dibujable.


Para ello, seleccionamos un muro cualquiera, y en la barra de herramientas nos aparecerá el icono de "Edit Profile" cuando lo cliquemos, se nos abrirá una pestaña verde la cual nos da herramientas de dibujo ( siempre estando en una vista de alzado o en 3D ). El muro aparecerá más claro y con un contorno ( en mi caso de color Rosa ).

Podemos eliminar las líneas de ese contorno y dibujar nuestras propias. Una vez hecho, validamos con el icono de aprobado y ya tendremos el muro modificado.

Ejemplo de "Edit Profile": Generar un muro de doble material

Si queremos un muro que sea de dos materiales, por ejemplo un Muro Cortina con una base de muro de hormigón, lo podemos hacer de la siguiente manera.

Generamos un muro de Hormigón con la forma que queramos.

Duplicamos el muro, y le cambiamos la familia a Muro Cortina ( En el panel de propiedades como ya expliqué ).

El nuevo muro cortina lo editamos con el "Edit Profile", y eliminamos el marco inferior, y creamos un nuevo marco superior a nuestro gusto, dejando la parte intermedia igual que la del Muro de Hormigón.
Una vez los dos muros estén hechos, con el comando (MV) "Move", movemos uno con una referencia respecto el otro para que coincidan.


Cómo generar oberturas en Muros (Opening):
Si queremos generar una obertura, de una determinada forma, pero queremos poder moverla o cambiarle el tamaño de una forma fácil, la mejor opción son los "Opening".

Encontraremos los "Opening" en la Barra de Herramientas en "Architecture" -> "Opening"
Tenemos varios, el "Shaft" lo expliqué en la entrada sobre Elementos Horizontales (I).

El resto funcionan de una forma muy similar. Básicamente funcionan según la orientación del "Opening". Si queremos una orientación Vertical, o una orientación cualquiera de un muro, o de una cara cualquiera, podremos usar el "Vertical", "Wall" o "By Face" correspondientemente.

Solo hemos de escoger el objeto, y dibujar nuestra obertura sobre este. Una vez dibujado, validamos. Esa obertura se comporta como si fuese un elemento. Podemos cambiarlo de sitio, alargarlo, contraerlo, editarlo siempre que queramos.

La diferencia principal entre un "Edit Profile" y el "Opening" es esta facilidad de edición una vez que ya está hecho. Aunque también es más realista editar un muro en sí, que generarle cientos de oberturas para que tenga el aspecto que queremos. Cada uno funciona bien según lo que estemos trabajando, un agujero en una cubierta o de forma decorativa en un muro son más fáciles con el "Opening".

Cómo añadir Puertas y Ventanas (Doors & Windows):
Para añadir una puerta o una ventana a nuestro proyecto, antes de nada debemos escoger nuestra puerta o ventana. Para ello, vamos a la Barra de Herramientas -> "Architecture" -> "Door" o "Window".

Los mismos pasos para añadir la puerta son los necesarios para añadir una ventana.

Al escoger "Door", debemos observar nuestro panel de Propiedades a la derecha.

Debemos escoger la familia de puerta que queremos ( si queremos una nueva de Revit, podemos clicar "Load Family" en la Barra de Herramientas ). Seleccionamos la familia y si queremos otras medidas o algunas modificaciones, clicamos en "Edit Type" -> "Duplicate" y modificamos todo aquello que queramos, altura, grosor, y demás.


Una vez todo está a nuestro gusto, aceptamos los cambios, y podemos colocar la puerta donde queramos, esta aparecerá en una orientación que podemos cambiar clicando la tecla "Espacio", y con el comando (MV) "Move" podemos editar la posición de nuestra puerta.

Los mismos pasos son aplicables para colocar la ventana en nuestro proyecto.


Una vez hemos colocado nuestras puertas o ventanas, si editamos la familia, automáticamente se modificarán en nuestro proyecto.


Un saludo!

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