Podéis encontrar la aplicación a la Práctica White O, al final de esta entrada.
Generar Elementos Horizontales en Revit 2013:
En Revit 2013 podemos generar
diversos elementos horizontales, tales como suelos, forjados, techos,
plataformas, terrenos, etc.
En esta entrada explicaré cómo
generar un suelo ( Floor ), una cubierta ( Roof ), Rampas (Ramp, hechas con
Floor).
Cómo generar un suelo (Floor):
Para generar un suelo ( este suelo siempre puede ser editado mediante
"Properties" a la derecha de la pantalla, y podemos modificarle la
família, y otras características ), vamos a la barra de herramientas -> "Architecture" -> "Floor: Architectural"
( también podemos seleccionar "Floor: Structural" que sería como unos
frojados )
Una vez seleccionado la opción de
generar un "Floor" nos aparecerá en la barra de herramientas una
pestaña en color verde. En esa pestaña podemos encontrar todo lo que
necesitamos para la creación y edición de nuestro "Floor", si
queremos generarlo, podemos clicar cualquiera de las opciones en el apartado
"Draw", si queremos hacerlo mediante líneas, rectángulos, o si
tenemos una forma compleja (teniendo un CAD importado en nuestro proyecto de
Revit ) podemos usar el icono de "Pick Lines" que nos selecciona las
líneas de CAD y nos genera el contorno del "Floor".
Una vez tenemos el contorno en un
color rosado, seleccionamos el icono verde de aprobado, lo que nos finalizará
el "Floor" dentro del contorno que hemos dibujado previamente.
La localización de nuestro
"Floor" puede ser modificada, clicando sobre él, en el menú de
Propiedades, podemos escoger en qué nivel queremos que se sitúe. También
podemos darle un "Offset" si queremos que esté más bajo o más alto.
Hay que tener en cuenta que el
"Floor" siempre se genera desde el nivel seleccionado hacia abajo, es
decir, siempre estará por debajo del nivel.
Cómo generar una cubierta (Roof): Para generar un "Roof",
el procedimiento es prácticamente igual que en cómo generar un
"Floor". En este caso, nos dirigimos a la barra de herramientas -> "Architecutre" -> "Roof" ( hay diversas opciones de
generar el "Roof" en este caso es la opción de "Roof by
Footprint" ), una vez clicamos el icono, si no estamos en el nivel más
alto, nos preguntará si queremos generarlo en el nivel en el que estamos
situados o si queremos escoger otro, lo normal es situarlo en el nivel más alto
del proyecto, aunque puede ser desplazado posteriormente mediante: Propiedades
-> "Edit Type".
Al igual que con el
"Floor", para generar el "Roof" podemos hacerlo mediante
líneas, formas, o "Pick Lines", y al igual que en el caso anterior,
una vez tenemos el contorno que nos interesa lo validamos con el icono verde de
Aprobado.
Automáticamente el
"Roof" se genera con un ángulo de 30º, si queremos modificarlo, en
"Properties" a la derecha, tenemos todos los valores que queramos
editar de nuestro "Roof". En concreto para editar el ángulo es en el
apartado "Slope". A simple vista el "Roof" parecerá que
tiene 4 aguas, pero no es así, es únicamente la forma que tiene Revit de
representarlo.
El "Roof" a diferencia
del "Floor", siempre se genera por encima del nivel seleccionado, es
decir si tu nivel está a 6 m, el punto más bajo del "Roof" estará en
esos 6 m, y estará por encima.
Generar un espacio dentro del Roof: Una vez tenemos nuestro
"Roof" si queremos generarlo automáticamente con un espacio interior,
no nos dejará, por tanto hay que generarle ese espacio a parte.
Para ello, teniendo el
"Roof" generado, vamos a la barra de herramientas -> Structure -> Opening -> Shaft, con esta opción generamos una obertura ( este tipo
de obertura también se puede usar para hacer el hueco de las escaleras ) con la
forma que deseemos, ya sea con líneas, "Pick Lines" y demás.
Una vez la forma ya está acabada,
validamos clicando el icono de Aprobado. La obertura que se nos generará
funciona como la "Section Box" es como un objeto que podemos mover, y
editar directamente.
Generar Rampas (Mediante Floor): Para generar rampas, es mejor
generarlas mediante un "Floor" con dos niveles.
Existen dos maneras de generar
una rampa:
Primera: Generas un "Floor" en un nivel, con la forma
deseada y validado, y le añades la opción "Draw" -> "Slope
Arrow", y diriges la flecha en la dirección que quieras que el
"Floor" ascienda/descienda, una vez situada, encima de la flecha
aparece un valor, el cuál es la altura que existe de extremo a extremo en la
rampa. Editas ese valor numérico y ya tienes la Rampa generada.
Segunda: Generas un "Floor" en un nivel, con la forma
deseada y validado, y lo seleccionas, aparecerá en la barra de herramientas una
pestaña verde de "Modify/Floors" y en "Shape Editing"
clicas en "Modify SubElements". Automáticamente aparecerá un reborde
de color verde, bien, si clicas en uno de los extremos, aparecerá un espacio
para añadir un valor numérico, ese valor es la altura en ese punto. Si insertas
una altura, automáticamente el "Floor" se modificará generando la rampa
deseada.
Editar "Floor" y "Roof": Para editar algunos
valores como el grosor o la familia, podemos ir al apartado
"Properties" a la derecha, y buscar el valor a editar ahí mismo o
clicar en "Edit Type" y editar el componente en profundidad. También
cuando editamos una Familia, es interesante antes de editar la propia de Revit,
hacer un "Duplicate" para tener la tuya propia y así no machacar las
familias originales.
Aplicación a la Practica: Casa White O
Una vez tenemos los CAD's
insertados en el archivo y los diversos niveles situados, procedemos a la creación
de los elementos horizontales principales, como los diferentes niveles del
suelo, el techo, y las rampas.
Para la creación del suelo hemos
hecho servir el "Floor Architectural" y el "Pick Lines". El
grosor del suelo es de 0.30, así que hemos hecho un "Duplicate" y
hemos generado un suelo de 0.30 Básico. El mismo Procedimiento hemos hecho para
generar nuestro propio Techo.
Para añadir los detalles como las
rampas, en un principio hicimos servir el icono de "Ramp", pero no
lográbamos generar una pendiente. Así que nos explicaron los dos métodos para
generar la rampa mediante la herramienta "Floor". En concreto hemos
usado el segundo método de " Modify SubElements".
Con la herramienta de
"Openings" -> "Shaft" hemos hecho la obertura del suelo,
de la escalera interior que sube hasta el "Day Zone", y también lo
hemos aplicado para generar la obertura de la cubierta.
Una de las cosas que no nos dimos
cuenta, es que en la zona de "Day Zone", las últimas habitaciones
pertenecen al "Night Zone", y hemos tenido que editar el suelo para
elevarlo un nivel.
Un saludo!
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