19 de marzo de 2013

Práctica White O: Actualización general (VI), Texturas, Terreno...

Hola!

Hoy es la primera entrega del modelo tras el paso de Revit a 3DsMAx Design.

Texturas
En esta primera entrega hemos tenido que darle texturas lo más parecidas a las que aparecen en la vivienda, por lo que algunas las hemos creado nosotros mismos mediante el "Arch&Design".

También hemos modificado estas texturas mediante los "Edit Mesh" y el "UVW Map", para que se adapten a la forma y la escala que queremos.

Aquí algunas de las texturas que hemos hecho servir y sus referencias, algunas de ellas las hemos cogido de Internet otras las hemos customizado mediante Photoshop para que se asemejen a la realidad.



Terreno
Uno de los grandes problemas que hemos tenido en esta primera entrega con 3DsMax ha sido el terreno, al aplicarle el modificador de "TurboSmooth" el terreno se deformaba de una forma en absoluto natural, y tras varias visitas al despacho de los profesores de la asignatura, logramos entender como solucionarlo.

Para solucionar una topografía de revit, que al pasarla a 3DsMax se deforma y no mantiene la forma que queremos, hemos de crear conexiones entre todos los vértices de la topografía, sería como coser/entrelazar todo el terreno, generar una malla pero de forma manual para así controlarlo.

Para ello, añadimos el modificador "EditPoly" al terreno y visualizamos los vértices. Después aplicamos la orden "Cut" seleccionando parejas de vértices, también podemos hacer marcas muy largas para generar algo parecido a una malla.

La intención es que todo quede unido, al principio nosotros solo unimos los puntos cercanos a la vivienda, y dejamos el resto del terreno suelo, eso nos generaba grandes problemas porque eran caras muy grandes que tenían que aguantar muchas conexiones en un punto, así que al generar una malla sobre esas caras de la topografía, el terreno una vez aplicado el "TurboSmooth" respectó la forma, aunque algunos trozos han quedado un poco extraños. Creemos que es causa del "BuildingPad" aplicado en Revit, que ha hecho algunos cortes en la topografía difíciles de modelas con el "TurboSmooth".


Detalles del Terreno

Antes de hacer el cambio de Revit a 3DsMax, buscamos que todo estubiese lo más acabado posible, y se nos ocurrió añadir un detalle más a la topografía. Algo que en las fotografías que existen de la vivienda, solo aparece en una foto y no muy claro, y esa foto no estaba entre las que nos entregaron los profesores.


Aquí tenéis una captura de pantalla del detalle que hemos ampliado, que en un principio esa elevación no la habíamos puesto, solo teníamos una escalera, pero ya que nos dijeron que sería mejor dejar el Revit atado y así poder modelar con 3DsMax de forma más cómoda, se nos ocurrió añadirle algunos detalles de más.

Aquí algunas fotos donde aparece esta elevación del terreno por detrás de la casa White O:



Modelo con 3DsMax Design

Aquí os dejo algunas capturas de pantalla sobre el modelado de la vivienda en 3DsMax, próximamente añadiré algunos Renders de esta práctica.




Próximamente iré añadiendo más entradas con las diversas actualizaciones del Modelo de la Vivienda White O.

Un saludo!

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