Generar escaleras en Revit 2013:
En Revit 2013, uno de los
apartados que pueden ser más complejos, sobretodo en el caso de editarlos y
hacerlos encajar en unas medidas concretas, son las escaleras.
Revit tiene una herramienta
propia para generar escaleras, en la barra de herramientas -> "Architecture" ->
"Stairs", existen dos formas principales para generar una escalera,
"By Component" y "By Sketch".
Generar una escalera "By Component": Son escaleras
prediseñadas, con unos valores de huella y contrahuella ya definidos.
Únicamente hemos de clicar un
punto en el que empezará la escalera y alargarlo hasta que deseemos, en el caso
de estar en una planta, lo normal es alargarlo hasta que se encuentre con el
siguiente nivel.
Una vez generada ( ya sea la
normal, como puede ser la de caracol, o las que tienen un plataforma intermedia
) podemos editarla y darle las medidas que queramos, antes de que sea Validada
con el icono verde de Aprobado.
Una vez generada la escalera,
puedes editarla en el panel de Propiedades, duplicando su familia y editando
sus características.
Generar una escalera "By Sketch": Con este método puede
generar una escalera que tenga una forma desde un principio totalmente
personalizada.
Hay tres valores en la barra de
herramientas ->
"Modify/Create Stairs Sketch", que son esenciales para generar la
escalera.
El primero, el "Run"
que nos genera unos primeros escalones que indican el sentido de nuestra
escalera. Es muy semejante al "By component".
Los otros dos valores son los que
generan la escalera con la forma que nosotros deseemos.
"Boundary" (Contorno) y
"Riser" (Escalón), el "Boundary" define el contorno de
nuestra escalera, más allá de ese contorno nuestra escalera no se generará, por
lo general se dibujan los contornos más largos y aparecen en un color verde.
Podemos usar cualquiera de las opciones de dibujo, como el "Pick
Lines".
El "Riser", una vez
tenemos los contornos podemos dibujar tantos "Riser" como queramos,
cada uno corresponderá a un escalón, si colocamos mas distancia, el escalón
será más largo, si colocamos mas escalones la altura de estos será menor que si
colocamos menos.
Una vez dibujada la escalera,
podemos validarla con el icono de Aprobado.
Editar la escalera:
Para editar una escalera una vez ha sido
creada, podemos dirigirnos al apartado en la barra de Herramientas de
"Edit Sketch" o "Edit Stair" una vez seleccionada la
Escalera.
Allí volvemos a la pestaña en la
que generamos en su momento la escalera y podemos volver a modificar todo lo
que queramos, y validando las modificaciones la escalera quedará editada.
Algunos aspectos interesantes a
la hora de editar una escalera son por ejemplo:
Mover(MV) y Alinear (AL): Mover funciona de forma similar a
AutoCAD, escoges un punto de un objeto, y otro punto cualquiera. El objeto se
moverá hasta el punto indicado, haciendo coincidir los dos puntos en una nueva
posición.
La orden de Alinear funciona
seleccionando una cara o arista de un objeto, y otra cara y arista, y permite
que esas dos caras queden alineadas una en la otra ( siempre la primera sobre
la segunda ), es posible que después tengas que volver a alinearlo en otro eje
para que quede en la posición que desees.
Si queremos eliminar las
barandillas de nuestra escalera, podemos eliminarlas automáticamente clicando
sobre ellas y con la tecla Suprimir.
Dentro de las propiedades de la
escalera, tanto en "By Sketch" como en "By Component",
podemos encontrar diversas características que podemos editar para mejorar
nuestra escalera.
"Base Level", "Top Level", y los
"Offset": estas catacterísticas puedes editarlas sin entrar en el
"Edit Type" y corresponden al nivel en el que se inicia (Base) y se
termina (Top) la escalera. Los "Offset", funcionan por si una
escalera debe llegar a la cubierta, y como ya he explicado en otas
"Guías" la cubierta se coloca sobre el nivel más alto. Por tanto es
interesante que la escalera tenga un "Top Offset" que le permita
llegar hasta el "Suelo" de la cubierta.
Dentro del "Edit Type"
de la escalera ( Recordad Duplicar la Familia para no machacar los originales),
encontramos dos características muy interesantes si lo que queremos es que
nuestra escalera tenga otro aspecto.
"Risers": En el apartado "Start/End with Riser"
nos permite que se coloque o que no se coloque una contrahuella al inicio(Start)
de la escalera o al final (End).
"Stringers": En este apartado podemos definir si queremos
que aparezca ese borde o marco al lado de los escalones, en "Right"
derecha o "Left" izquierda, si seleccionamos "None" no
aparecerán, sino tenemos el "Open" o el "Close", cada uno
con algunas diferencias.
Hueco para las escaleras: A veces puede pasar que hemos generado un
suelo "Floor" y hemos olvidado el hueco para las escaleras, en ese
caso podemos usar la herramienta que expliqué en otras "Guias" del
"Shaft". Esta herramienta la encontraréis en la barra de herramientas
-> "Architecture" -> "Openings" -> " Shaft", ahí podemos generar
el espacio que deseemos y este se comportará como un objeto que podemos darle
mayor o menor altura, por lo que puede atravesar varios "Floor" o
simplemente quedarse en uno.
Un saludo!
Sensacional, gracias es muy bueno, lo mirare bien haber si aprendemos mas
ResponderEliminarGracias! Me alegra saber que te ha servido, un saludo!
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