27 de febrero de 2013

Revit 2013: Escaleras

Hola!

Generar escaleras en Revit 2013:

En Revit 2013, uno de los apartados que pueden ser más complejos, sobretodo en el caso de editarlos y hacerlos encajar en unas medidas concretas, son las escaleras.

Revit tiene una herramienta propia para generar escaleras, en la barra de herramientas -> "Architecture" -> "Stairs", existen dos formas principales para generar una escalera, "By Component" y "By Sketch".

Generar una escalera "By Component": Son escaleras prediseñadas, con unos valores de huella y contrahuella ya definidos.

Únicamente hemos de clicar un punto en el que empezará la escalera y alargarlo hasta que deseemos, en el caso de estar en una planta, lo normal es alargarlo hasta que se encuentre con el siguiente nivel.

Una vez generada ( ya sea la normal, como puede ser la de caracol, o las que tienen un plataforma intermedia ) podemos editarla y darle las medidas que queramos, antes de que sea Validada con el icono verde de Aprobado.



Una vez generada la escalera, puedes editarla en el panel de Propiedades, duplicando su familia y editando sus características.

Generar una escalera "By Sketch": Con este método puede generar una escalera que tenga una forma desde un principio totalmente personalizada.

Hay tres valores en la barra de herramientas -> "Modify/Create Stairs Sketch", que son esenciales para generar la escalera.

El primero, el "Run" que nos genera unos primeros escalones que indican el sentido de nuestra escalera. Es muy semejante al "By component".

Los otros dos valores son los que generan la escalera con la forma que nosotros deseemos.
"Boundary" (Contorno) y "Riser" (Escalón), el "Boundary" define el contorno de nuestra escalera, más allá de ese contorno nuestra escalera no se generará, por lo general se dibujan los contornos más largos y aparecen en un color verde. Podemos usar cualquiera de las opciones de dibujo, como el "Pick Lines".

El "Riser", una vez tenemos los contornos podemos dibujar tantos "Riser" como queramos, cada uno corresponderá a un escalón, si colocamos mas distancia, el escalón será más largo, si colocamos mas escalones la altura de estos será menor que si colocamos menos.


Una vez dibujada la escalera, podemos validarla con el icono de Aprobado.

Editar la escalera:

Para editar una escalera una vez ha sido creada, podemos dirigirnos al apartado en la barra de Herramientas de "Edit Sketch" o "Edit Stair" una vez seleccionada la Escalera.

Allí volvemos a la pestaña en la que generamos en su momento la escalera y podemos volver a modificar todo lo que queramos, y validando las modificaciones la escalera quedará editada.

Algunos aspectos interesantes a la hora de editar una escalera son por ejemplo:

Mover(MV) y Alinear (AL): Mover funciona de forma similar a AutoCAD, escoges un punto de un objeto, y otro punto cualquiera. El objeto se moverá hasta el punto indicado, haciendo coincidir los dos puntos en una nueva posición.

La orden de Alinear funciona seleccionando una cara o arista de un objeto, y otra cara y arista, y permite que esas dos caras queden alineadas una en la otra ( siempre la primera sobre la segunda ), es posible que después tengas que volver a alinearlo en otro eje para que quede en la posición que desees.

Si queremos eliminar las barandillas de nuestra escalera, podemos eliminarlas automáticamente clicando sobre ellas y con la tecla Suprimir.

Dentro de las propiedades de la escalera, tanto en "By Sketch" como en "By Component", podemos encontrar diversas características que podemos editar para mejorar nuestra escalera.



"Base Level", "Top Level", y los "Offset": estas catacterísticas puedes editarlas sin entrar en el "Edit Type" y corresponden al nivel en el que se inicia (Base) y se termina (Top) la escalera. Los "Offset", funcionan por si una escalera debe llegar a la cubierta, y como ya he explicado en otas "Guías" la cubierta se coloca sobre el nivel más alto. Por tanto es interesante que la escalera tenga un "Top Offset" que le permita llegar hasta el "Suelo" de la cubierta.

Dentro del "Edit Type" de la escalera ( Recordad Duplicar la Familia para no machacar los originales), encontramos dos características muy interesantes si lo que queremos es que nuestra escalera tenga otro aspecto.

"Risers": En el apartado "Start/End with Riser" nos permite que se coloque o que no se coloque una contrahuella al inicio(Start) de la escalera o al final (End).

"Stringers": En este apartado podemos definir si queremos que aparezca ese borde o marco al lado de los escalones, en "Right" derecha o "Left" izquierda, si seleccionamos "None" no aparecerán, sino tenemos el "Open" o el "Close", cada uno con algunas diferencias.


Hueco para las escaleras: A veces puede pasar que hemos generado un suelo "Floor" y hemos olvidado el hueco para las escaleras, en ese caso podemos usar la herramienta que expliqué en otras "Guias" del "Shaft". Esta herramienta la encontraréis en la barra de herramientas -> "Architecture" -> "Openings" -> " Shaft", ahí podemos generar el espacio que deseemos y este se comportará como un objeto que podemos darle mayor o menor altura, por lo que puede atravesar varios "Floor" o simplemente quedarse en uno.


Un saludo!

2 comentarios:

  1. Sensacional, gracias es muy bueno, lo mirare bien haber si aprendemos mas

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  2. Gracias! Me alegra saber que te ha servido, un saludo!

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